Episodio 5 – Tirarse al agua

¡Bienvenidas al Episodio 5 de Las Knitting Amigas!

¡Tuvimos correos relindos!

Hablamos de la primera vez que tejimos medias.

Tejijuntas

¡Empezamos el tejijuntas!

Creamos un hilo en nuestro grupo de ravelry donde hablamos del tejijuntas, unanse!

Vero va a usar Malabrigo Yarn Rios, en el color Lavanda

Joji va a usar Manos del Uruguay Gloria, en el color Ciudadela

Hablamos de que forma montar los puntos para que el puño quede elástico:
German Twisted cast-on

Jeny’s stretchy cast-on

Cable cast-on

PEPS (Proyectos en progreso)

Vero sigue con su minion usando Calentita.

También está tejiendo unos guantes sin dedo para Camila para el invierno que viene, usando Regia, my first Regia con agujas 2.00mm de Knitters Pride Cubics

Nos muestra una Regia Sock Blank que compró en Simpson, en la calle Convención entre 18 de julio y San Jose, en Montevideo.

Joji empezó medias con la lana de Sundara que nos mostró en el Episodio 1. La lleva en una bolsa para proyectos de Pink Hazel Bags que le mandó de regalo su amiga Annette de Holanda.

Está tejiendo un shawl usando un hilado que se llama Nature’s Luxury Yarn, el hilado se llama Farouche

Planes

Hablamos de los proyectos que tenemos planeados:

Vero va a tejerle un buzo a Amadeo, usando Calentita. El Patrón se llama Cat Hoodie de Kristin Roach.

Vero va a testear un gorro usando Rios en Bobby Blue.

También nos muestra la nueva lanita que agregó a su stash, Malabrigo Yarn Mechita.

Joji trajo Hygge de Nueva York, una lana superbulky danesa y nos cuenta un poco que tiene planificado para esta lana.
Miren que lindo el significado de Hygge:

“Hygge” es un concepto 100% danés. El significado es algo entre acogedor y cómodo, y para los daneses eso significa pasar tiempo con la familia y los amigos, encender velas al atardecer y beber una taza de café o una bebida caliente. Los daneses buscan siempre la calidez en sus hogares, describen la palabra “hygge” como “la sensación de bienestar más intensa, el sentirse en paz con su entorno más cercano y sentir el calor y el placer de disfrutar de un lugar con encanto”.

También trajo Julie Asselin Nurtured y que tiene la particularidad de ser una lana cardada, en lugar de peinada.

Unanse a nuestro tejijuntas en Ravelry!

¡Muchas gracias por acompañarnos!

Esperamos sus comentarios 🙂 ¡Hasta la próxima!

Joji y Vero

8 comentarios en “Episodio 5 – Tirarse al agua

  1. Hola! Paso por aquí para decirles que me encanta el Podcast! La verdad es que nunca he seguido Podcast porque generalmente me aburren un poquito, pero con ustedes.. NADA QUE VER!!
    Además me encanta porque yo también empecé a tejer leyendo patrones y viendo tutoriales en inglés o sea que me encanta aprender cómo se dicen los puntos y las técnicas en español. No tenía ni idea que Garter Stitch se decía Santa Clara!!! Qué especial!
    Voy a buscar en los bajos fondos de mi “stash” por un hilo lindo para hacer las medias y así unirme a su tejijuntas.
    Nos vemos pronto
    Sofi
    (una venezolana que vive en Italia)

  2. Hola Sofía! Bienvenida!
    Todo un tema las nomenclaturas en los diferentes idiomas! De a poco entre todas vamos descubriendo como se dice cada cosa, o le inventamos algo ja !
    Dale, ojalá puedas unirte al tejijuntas. Te esperamos!
    Besos!

  3. Como siempre excelente el episodio. No se preocupen si no nos muestran muchos proyectos porque aprendemos mucho de las lanas, de las marcas y lugares que venden buena calidad. Además aprendo de las palabras que se usan en inglés en los patrones que yo solo los entiendo en español. son unas genias!!!

  4. Hola Andrea!
    Fingering y Worsted refiere al grosor del hilado. Una lana fingering es para tejer con una aguja entre 2.25 y 3mm, aproximadamente (Claro que siempre depende de como querés que sea tu tejido resultado) Una lana de grosor worsted es para una aguja entre 4.5 y 5.00 mm. ¡Saludos!

  5. Hola chicas muy lindo todo, me encanta aprender dos agujas aunque soy muy lenta, al principio en anterior podcast cuando preguntaron del tejijuntas puse un mmmmmm pero era mi duda porque nunca me llamó la atención las medias pero ahora me tentaron jajaja y cuando estaba pensando mientras las escuchaba oh sorpresa que lo que yo creía era una bufanda era para tejer medias jaja así que ahora tengo!!! Me cuesta saber los tipos de lana en el sentido de que sirve para qué pero voy aprendiendo…sigan así que son divertidas!!! Bsote

  6. Hola chicas, Me encanto el podcast. Unas genias como siempre. Me tentaron y me puse a hacer el cast on y ohhhhh casualidad toda mi vida en rectas lo hice como Joji. luego aprendi el long tail y lo uso con circulares. Pero esta vez hice cable cast on y como Joji uni despues de la primera vuelta (una nueva experiencia). Pero uppppssssss me acabo de dar cuenta tejiendo el cuff que me quedo k1 p1 y una sola vez kk. Estaba pensando esto de Tirarse al agua…no quiero deshacer todo lo que ya hice…asique …voy a intentar repetir esta pequeña distraccion en la otra media…que les parece? Tampoco es taaaannn terrible, verdad?
    Saluditos a ambas,
    Vicky

  7. Hola Vicky! Y como te fue? No parece muy terrible! Solo que si es un punto extra, tomalo en cuenta para las cuentas (valga la redundancia jaja) en el resto del patrón 🙂 Perdón que demoré tanto en contestar! beso!

Deja un comentario